noticias

error al mostrar
COVID-19 y su impacto en pharma

En conjunto con el departamento de Merca 2.0 e investigación de Grupo SI les compartimos información relevante de lo ocurrido post Covid-19 y su impacto en la industria farmacéutica. Consulta más información en: https://cutt.ly/ajAqGLr

Leer más...
error al mostrar
Premios Merca 2.0: Marketing best of the best

Mejor Agencia Health|Sistemas Integrales Para Héctor Salinas, es un orgullo presumir las grandes empresas del sector salud con la que su agencia, Sistemas Integrales ha trabajado a lo largo de los últimos meses. Bayer, Janssen y Merck son, incluso en un año “regular”, compañías de enorme presencia internacional que tienen una reputación muy bien consolidada […]

Leer más...
error al mostrar
Datos duros del consumidor digital 2020

A partir de las características de los consumidores digitales en la actualidad puedes diseñar campañas de marketing médico más eficientes. Actualmente, 7 de cada 10 mexicanos están digitalizados y, según datos de Kantar 2020, las personas pueden clasificar el uso de medios de esta manera: 1. Comportamiento digital 2. Socialización 3. Espectadores 4. Consumo 5. […]

Leer más...
error al mostrar
Uso de webinars y comunicación health

La pandemia ha convertido los webinars como una herramienta de uso común y aquí vas a conocer sus ventajas en el campo de la salud. Nota tomada de: SALUDIARIO, EL MEDIO PARA MÉDICOS La manera en la que comunicamos la salud es un tema importante para tratar en función de informar, influir y motivar sobre temas […]

Leer más...
error al mostrar
Los canales y el Multichannel con el profesional de la salud

Ante la actual incertidumbre, los médicos deben conocer todo lo que se encuentra en tendencia para poder generar una solución a los retos. Nota tomada de: SALUDIARIO, EL MEDIO PARA MÉDICOS El futuro de la industria farmacéutica a partir de la COVID-19 es pronosticado debido a los cambios que ha habido, tales como: Los ingresos del […]

Leer más...
error al mostrar
Facebook, una herramienta de empatía para el personal médico

Dentro de las múltiples redes sociales que existen, Facebook es una de las de mayor alcance, por lo que la puedes utilizar para llegar a nuevos pacientes. Nota tomada de: SALUDIARIO, EL MEDIO PARA MÉDICOS El entorno digital y la salud cada vez se relacionan más. En la actualidad, las personas requieren buscar información confiable antes […]

Leer más...
error al mostrar
Salud digital en la actualidad, ¿necesidad o deseo?

Nota tomada de: SALUDIARIO, EL MEDIO PARA MÉDICOS En la actualidad, un buen storytelling que logre convencer a los usuarios a través de internet es fundamental para dar a conocer tus servicios médicos. La industria de la salud, así como la búsqueda de información referente a ella, tiene la connotación particular a otras categorías de consumo. […]

Leer más...
error al mostrar
La verdadera innovación solo se puede dar con especialización

Nota tomada de: SALUDIARIO, EL MEDIO PARA MÉDICOS La pandemia ha modificado por completo rubros como el gasto en salud de los mexicanos, aspecto que debes considerar en tus campañas de marketing. Debido al brote pandémico todo lo que pensábamos que vendría en el 2020 cambió por completo, dando un giro no sólo al tema de […]

Leer más...
error al mostrar
La verdadera innovación solo se puede dar con especialización

Hoy más que nunca es necesario utilizar la creatividad para poder captar nuevos pacientes y generar relaciones a largo plazo con los actuales. Nota tomada de: SALUDIARIO, EL MEDIO PARA MÉDICOS Aunque no se tenga muy presente, es claro que en el sector salud se requiere la creatividad en ámbitos verdaderamente importantes como: 1. Definición […]

Leer más...
error al mostrar
Crecimiento Pharma en tiempos de COVID

Un enfoque en números y estrategias efectivas Merca 2.0|Octubre 2020|p.p.7 Channel Dynamics llevó a cabo un estudio en donde advierte cambios en el mercado de pharma, a consecuencia de la contingencia.El primero es una clara apertura a la telemedicina, lo que ha convertido a medios como WhatsApp, el teléfono y a Zoom, en canales clave. […]

Leer más...
error al mostrar
Event marketing en el sector salud

Para impulsar tu prestigio médico y el de tu consultorio puedes utilizar el event marketing, aunque primero debes conocer la manera más adecuada de hacerlo. IQVIA afirma que 9 de cada 10 médicos considera muy importante mantenerse en contacto con la industria, siendo sus principales demandas el mantener constante la entrega de muestra médica y […]

Leer más...
error al mostrar
La data y los formatos digitales: un nuevo modelo web en health

Dentro de los infinitos cambios que ha provocado la actual pandemia se encuentra la promoción y publicidad de la salud dentro de medios de comunicación. Nota tomada de: Saludiario, EL MEDIO PARA MÉDICOS Por Héctor Salinas Definitivamente, podemos afirmar que el 2020 trajo consigo un aumento en la promoción de la salud (no sólo en […]

Leer más...
error al mostrar
Hábitos de consumo en México durante la pandemia

Nota tomada de: Saludiario, EL MEDIO PARA MÉDICOS Por Héctor Salinas En definitiva, el consumo digital ha aumentado considerablemente debido a la pandemia, pero ¿cómo hemos modificado nuestro consumo en México? Más del 40% de los consumidores mexicanos realizan compras en línea mínimo 1 vez a la semana. Los hábitos del mexicano van cambiando y […]

Leer más...
error al mostrar
¿Cómo es el nuevo consumidor de la salud en México?

Nota tomada de: Saludiario, EL MEDIO PARA MÉDICOS.Por: Héctor Salinas Para lograr destacar dentro del campo de la salud primero se necesita conocer los hábitos y necesidades de los pacientes y saber cómo llegar a ellos. Es importante considerar el cambio en hábitos y necesidades que se vive hoy donde el tema salud es el que cobra […]

Leer más...
error al mostrar
Los 300 líderes más Influyentes de México

Líderes Mexicanos/11 de Septiembre 2020 LIDERAZGO Y RESPONSABILIDAD EN MARKETING PHARMA QUE APORTA Y SOLUCIONA EN TIEMPOS DE PANDEMIA Durante esta pandemia, la filosofía de Sistemas Integrales ha sido solucionar, no vender. Y, como parte de esta ideología, ofrecen servicios diferenciados como multichanel, temas digitales en favor de la salud y en pro de los profesionales del ramo. Aportan, interactúan, reciben […]

Leer más...
error al mostrar
Pharma Digital, una realidad ante la nueva normalidad.

Nota tomada de: Saludiario, EL MEDIO PARA MÉDICOS. Por: Héctor Salinas Para que un médico logre conseguir nuevos pacientes es necesario adentrarse en el mundo digital mediante una correcta estrategia de marketing. Durante la pandemia se registró crecimiento de un 35% en el entorno digital. Como en todas las crisis, y esta no deja de […]

Leer más...
error al mostrar
La nueva era de event marketing pharma

Merca 2.0/Septiembre 2020/Sistemas Integrales, Agencia Pharma. Sistemas Integrales acompaña a esta nueva era tomando en cuentael reto para la industria farmacéutica. La salud se ha convertido en la prioridad de las personas en un año marcado por la emergencia de COVI-19 y la adaptación a la llamada ‘nueva normalidad’, lo que ha motivado a que […]

Leer más...
error al mostrar
Marketing Pharma 360

Fuente: Merca 2.0/Agosto 2020 La especialización y experiencia de SistemasIntegrales hace posible crear conceptos creativospara cualquier canal o plataforma. Sistemas Integrales se destaca en México por ser el grupo de profesionales que ofrece a sus partners el acompañamiento adecuado para expresar sus mensajes a través de cualquier plataforma o canal. Esto, debido a que cuentan […]

Leer más...
error al mostrar
“Virtual Events. Impacto, Realidad y Experiencia”

Por Mesa Editorial Merca 2.0 El COVID19 ha transformado diversas industrias, una de las más afectadas ha sido la industria de los eventos, la forma en la que se realicen los eventos ha dado un giro a eventos virtuales. La nueva normalidad ha llevado a preparar un futuro empresarial más digitalizado. Hoy las identidades digitales tienen más […]

Leer más...
error al mostrar
Radiografía de agencias health

Por Fernanda Gonzalez En México, la industria farmacéutica es uno de los sectores económicos con mayores garantías de desarrollo a largo plazo. Cifras entregadas por la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) indican que hasta el momento, la industria farmacéutica establecida en México aporta en promedio el 4 por ciento del PIB manufacturero en el país, lo […]

Leer más...
error al mostrar
XV Entrega de premios ASPID a la creatividad

La tendencia que siguen es ajustarse a las leyes y la ética sin dejarse influenciar por el desenfreno de otros segmentos en redes sociales. Por Mesa editorial Merca 2.0 Creatividad para un sector de suma seriedad Acerca del valor que este tipo de premios ofrece para apuntalar la industria del marketing, específicamente en el terreno de […]

Leer más...
error al mostrar
Lo mejor de la comunicación Healthcare

La Ciudad de México fue testigo de la edición XIV de los Premios ASPID de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, evento en el cual se dieron cita destacadas figuras en el ámbito de la salud nacional mexicana como el actual secretario de Salud, el Dr. José Narro Robles y el presidente de […]

Leer más...
error al mostrar
La data y el multichannel Mkt. La evolución que se vive hoy. Por Héctor Salinas de SISTEMAS INTEGRALES

“No puedes resolver los problemas de hoy, con las soluciones de ayer” La perspectiva es positiva y en crecimiento, solo para aquellos que entiendan que la renovación se dará en todos los sentidos, el canal, el content, formatos, etc. Es importante entender nuestro panorama real ante circunstancias, los avances, los cambios y los players interactuando […]

Leer más...
error al mostrar
Tiempos de solución, no de venta

Entender dónde estamos hoy será relevante, de acuerdo a un estudio de IAB México el 58% de los internautas en México demandan o tienen interés hacia temas de salud. Los hábitos digitales se han transformado. Son tiempos de solucionar y no de vender. Hoy es momento de comunicación con valor, con aportación y ser generadores […]

Leer más...
error al mostrar
Transparencia, el nombre del juego

Los retos de la legislación Es la comunicación, uno de los grandes retos a sortear por el segmento health marketing mucho debido a que se trata de los sectores más regulados, pero sobre todo debido a la responsabilidad ética que implica ofrecer un producto que agrega valor a la salud y a la calidad de […]

Leer más...
error al mostrar
Digital en los tiempos de pharma

Potencializar y solucionar de manera efectiva. Una alternativa de comunicación para las marcas y las circunstancias actuales. #digitalpharma ® #multichannelmktpharma® #propharma ® Mira la nota completa aquí: https://cutt.ly/gyXf1Ur

Leer más...
error al mostrar
Estas son las acciones de Sistemas Integrales ante el COVID19

Una de las iniciativas de Sistemas Integrales para combatir el COVID19 está enfocada en seguir marcando la diferencia aún desde casa…

Leer más...
error al mostrar
Comunicación y Liderazgo en Pharma

Sistemas Integrales es una agencia 100% Mexicana de marketing y diseño especializada en pharma que nació hace diez años. “Somos la agencia con mayor cantidad de…

Leer más...
error al mostrar
Nuevo consumidor mexicano, ¿Qué podemos aprender de él?

El nuevo consumidor mexicano cuenta con una serie de insights que han sido relevantes para entender nuevas pautas de consumo.

Leer más...
error al mostrar
NO TE PIERDAS LOS MEJOR DE LOS PREMIOS MERCA2.0 EN ESTATUS

Como cada año, Merca2.0 galardonó a lo mejor de la industria de la mercadotecnia, publicidad y comunicación, en reconocimiento a las agencias y profesionales en el país…

Leer más...
error al mostrar
¿Cómo asegurar el éxito de una campaña pharma?

Ser una agencia especializada hoy en día representa superar más retos en comparación de una tradicional. Las limitaciones de su sector las pueden limitar en gran parte, por lo tanto, presentar, desarrollar…

Leer más...