Consciencia social: el tema del que todos debemos hablar en la industria farmacéutica

Consciencia social: el tema del que todos debemos hablar en la industria farmacéutica

Para tu consultorio es importante proyectar una imagen positiva a través de la consciencia social porque te ayudará a ganar nuevos pacientes. Por Héctor Salinas ¿Qué tan grande es el impacto de las cosas que suceden día con día en la sociedad? En efecto, la respuesta es: MUY GRANDE, tan grande que abarca una cantidad…

Comunicación efectiva en pharma: ¿Por qué utilizar redes sociales?

Comunicación efectiva en pharma: ¿Por qué utilizar redes sociales?

Héctor Salinas Los canales digitales como las redes sociales te permiten tener una mejor comunicación con tus pacientes y llegar a más personas. Nos encontramos en un inicio de año que sigue transcurriendo de manera remota y digital y toda la comunicación necesita detonadores que hagan que los pacientes reciban la información correctamente, pero, sobre…

Lanzamientos disruptivos en Pharma

Lanzamientos disruptivos en Pharma

Innovar es un tema que involucra muchos aspectos. No basta con simplemente materializar una idea y transformarla en un producto o servicio funcional capaz de cubrir una necesidad. Comunicar el lanzamiento de esta propuesta de manera adecuada resulta crucial para garantizar el éxito de un movimiento que aunque común entre todas las marcas, tiene tasas…

Multichannel, la manera más efectiva de comunicación con los médicos

Multichannel, la manera más efectiva de comunicación con los médicos

Por Héctor Salinas. Si eres un médico y estableces una estrategia de comunicación multichannel vas a lograr llegar con mayor efectividad a tus pacientes. ¿Es necesaria una estrategia multicanal? Puede ser evidente que la respuesta es sí, sin embargo, la razón es aún más importante, pues el impacto que se genera a través del multichannel digital…

Hábitos de compra en salud 2021, la importancia de la presencia digital

Hábitos de compra en salud 2021, la importancia de la presencia digital

Por Héctor Salinas En el mercado farmacéutico la mayoría de las personas prefieren ser ellas mismas quienes tengan el control de lo que compran. ¿Qué preferencias de compras tienen las personas en cuanto a productos farmacéuticos actualmente? Esta cuestión es importante, debido a que existen distintas opciones por las cuales ahora los pacientes adquieren tanto…

Elementos clave para interacciones remotas exitosas durante el 2021

Elementos clave para interacciones remotas exitosas durante el 2021

Por Héctor Salinas A raíz de la pandemia ha crecido la comunicación digital y por eso es un medio que debes dominar para estar en contacto con tus pacientes. ¿Por qué es importante conocer estos elementos? Al estar comenzando un año que indica que las vías de comunicación seguirán siendo digitales, necesitamos enfocarnos en tener…

Panorama 2021 con el profesional de la salud

Panorama 2021 con el profesional de la salud

Por Héctor Salinas La pandemia ha transformado todos los aspectos de la vida y uno de ellos es la atención médica a los pacientes. Iniciamos el año con muchísima apertura y una visión más extensa de lo que vendrá durante los próximos meses y, definitivamente, es resultado de una pandemia que dejó las lecciones necesarias…

Canales efectivos: la adaptación de los profesionales de la salud a un 2021 digital

Canales efectivos: la adaptación de los profesionales de la salud a un 2021 digital

Por Héctor Salinas A raíz de la pandemia ha quedado claro que el campo digital ha sido uno de los que más ha aumentado en todos los ámbitos. Estamos por finalizar un 2020 que ha dejado muchísimas lecciones. A estas alturas ya es muy claro que los medios digitales se quedan en la nueva normalidad…

La reacción de la población mexicana ante la COVID-19: emociones que prevalecen

La reacción de la población mexicana ante la COVID-19: emociones que prevalecen

Por Héctor Salinas Con base en un estudio reciente, en México hay mucho menor interés en asistir al médico según los síntomas que se tengan. A estas alturas de la pandemia, debería existir mayor conciencia y responsabilidad. Llegar a toda la población con la información necesaria, no ha hecho que los mexicanos cambien de opinión…