Las métricas: la forma de monitorear el éxito de una campaña de salud

por Sistemas Integrales | 14 junio, 2022 | 0 comentarios

Si sabes interpretar los resultados de las métricas vas a poder identificar tanto los aciertos como los errores de tus campañas de salud.

Por Hector Salinas

El tema de salud es complejo al tratar las campañas de medios, debido a que existe una cantidad muy grande de leads, vistas, ventas, llamadas, etc.

Con todo esto, podríamos pensar que es muy difícil medir el éxito de una campaña, pero ¿qué pasa si utilizamos los datos correctos? Los resultados serían:

  • Cambiar la percepción del consumidor.
  • Agregar vínculos emocionales.
  • Influir en cómo lo sconsumidores perciben las marcas.

¿Qué es lo verdaderamente importante?

Saber la madurez de tu marca, tratándose más que nada de la eficiencia, creando la alineación de toda la empresa teniendo los datos coordinados e impulsados por los KPI’s para crecer en todos los aspectos, debido a que el sector exige exactitud y atracción.

Dejemos de pensar que hablar de pharma es difícil, pensemos que es más bien, un reto para organizar mejor las capacidades que tenemos para mejorar la atención y captar a la audiencia que queremos: médicos, pacientes, laboratorios, representantes, etc. Porque son ellos quiénes nos darán las respuestas para saber exactamente qué información suma a nuestro objetivo principal de la estrategia que queremos.

Existen diferentes métricas que te aportarán datos relevantes.

Nota tomada de: SALUDIARIO, EL MEDIO PARA MÉDICOS.

Lee la nota completa en: https://cutt.ly/8J5pVEv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *