Whitepaper: Impacto del COVID-19 en la estrategia de la industria Pharma

por Sistemas Integrales | 22 septiembre, 2021 | 0 comentarios

La industria pharma se ha visto inmersa en la irrupción digital. Por ello, es necesario que las marcas y sus estrategias de marketing encuentren las vías de comunicación para mantener el diálogo entre el personal médico y el consumidor final

Algo que no se puede negar es el grave impacto a las industrias que ha dejado la pandemia ocasionada por el COVID-19. Si bien, la industria Pharma se ha visto favorecida por la demanda de productos y servicios encaminados a la salud, también se está enfrentado a cambios en los modelos de negocio. 

El informe de Evaluate, “Covid-19 Report” apuntó que una parte de la industria redistribuyó sus recursos para incrementar la capacidad de producción de medicamentos para contrarrestar el COVID-19 y en el dinamismo de la investigación para desarrollar una vacuna. Dejando en un segundo plano a las enfermedades crónicas; asimismo, la cercanía entre la industria y el consumidor/patient se vio dañada por la falta de la digitalización de la industria, causando retrasos en el diagnóstico y atención. En una pronta normalidad, lo que le queda a los pacientes y a los médicos es adaptarse a los modelos digitales de consultas.

Con esta información es evidente que la industria farmacéutica se ha visto inmersa en la irrupción digital. Por ello, es necesario que las marcas y sus estrategias de marketing encuentren las vías de comunicación para mantener el diálogo entre el personal médico y el consumidor final.

Entra al enlace para descargar: https://cutt.ly/GE7ABvU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *