Hábitos de compra en salud 2021, la importancia de la presencia digital

por Sistemas Integrales | 8 julio, 2021 | 0 comentarios

Por Héctor Salinas

En el mercado farmacéutico la mayoría de las personas prefieren ser ellas mismas quienes tengan el control de lo que compran.

¿Qué preferencias de compras tienen las personas en cuanto a productos farmacéuticos actualmente?

Esta cuestión es importante, debido a que existen distintas opciones por las cuales ahora los pacientes adquieren tanto medicamentos como productos que ayudan en el cuidado de su bienestar.

Si conocemos estas preferencias, podemos darnos cuenta de qué manera se sienten más seguros al adquirir ciertos productos y, analizando los datos, podemos saber con certeza la razón por la cuál eligen estas opciones para comprar por las diferentes alternativas como: llamadas, aplicaciones, páginas de internet o delivery.

Existen muchos motivos por los cuales un paciente podría no confiar en la adquisición vía remota, por ejemplo: una entrega equivocada en su medicamento, productos que no sirven para lo que necesitan o alguna cuestión que no satisfaga sus necesidades.

Gracias a una encuesta realizada por IQVIA, de cada 100 entrevistados se pudieron obtener los siguientes datos:

¿Cuál sería la primera opción de compra si tuviera que adquirir un medicamento para un padecimiento crónico sin salir de casa?

Nota tomada de: SALUDIARIO, EL MEDIO PARA MÉDICOS.

Lee la nota completa en: https://cutt.ly/AmQeRjt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *