Facebook, una herramienta de empatía para el personal médico

Sistemas Integrales -

Dentro de las múltiples redes sociales que existen, Facebook es una de las de mayor alcance, por lo que la puedes utilizar para llegar a nuevos pacientes.

Nota tomada de: SALUDIARIO, EL MEDIO PARA MÉDICOS

El entorno digital y la salud cada vez se relacionan más. En la actualidad, las personas requieren buscar información confiable antes de obtener algún diagnóstico.

Las redes sociales son herramientas mediante las cuales, quienes interactuamos por medio de ellas, buscamos empatía a través de las emociones que estas generan.

Facebook, es precisamente un canal que se guía por emociones, incluso la manera de interactuar es mediante emociones (me gusta, me encanta, me enoja, me entristece, me divierte, me sorprende). Pero ¿esto qué tiene que ver con el tema de salud?

En la actualidad 1 de cada 4 pacientes utiliza las redes sociales para conocer la experiencia de otros pacientes con su misma enfermedad, es por ello por lo que las organizaciones que se enfocan en el tema “salud” utilizan este medio para informar y crear campañas que favorezcan el tratamiento de las enfermedades y la prevención de estas, generando empatía e interacción entre quienes padecen alguna enfermedad o quienes viven cercanos a ella.

Es importante que el tema de “Salud” se promueva a través de una red social tan grande como lo es Facebook, ya que de esto se deriva que la divulgación y alcance sea mayor. Tan sólo en México somos 61 millones de usuarios de esta red social, por eso la medicina debe enfocarse muy bien para crear contenido verídico, importante e impactante.

Para hacerlo, las organizaciones deben tener en cuenta:

1. Revisar, añadir y actualizar la información que se va a publicar
2. Promover y publicar de manera inteligente, es decir, tener constancia y que sean mensajes de calidad, concisos y claros.
3. Evaluar regularmente lo que posteas y lo que está en tendencia, para que el alcance sea mayor.

Lee la nota completa en: https://cutt.ly/mg5Q7ag