¿Cómo asegurar el éxito de una campaña pharma?

Sistemas Integrales -

Ser una agencia especializada hoy en día representa superar más retos en comparación de una tradicional. Las limitaciones de su sector las pueden limitar en gran parte, por lo tanto, presentar, desarrollar e implementar ideas resulta ser algo más complejo.

Debido a esto, ser una agencia health requiere de varios factores para sobresalir. Se deben romper convencionalismos establecidos e ir más allá para lograr impactar el mercado con creatividad que sirva como la clave para resolver problemas.

Es el caso de Sistemas Integrales logró convertir lo que pareciera una campaña de vacunación sin tanto interés, en algo más divertido, estimulando así a las personas a ser parte de la misma.

Esta campaña fue Un viaje libre de influenza de Grupo Farmacéutico Sanofi, la cual se dirigió a promover la aplicación de vacunas contra la influenza que, dicho sea de paso, representa un problema de salud pública en nuestro país.

A este respecto, Angélica Serrano Garmendia, gerente de franquicia Influenza de Sanofi Pasteur, comenta que una de las principales características por las cuales Sistemas Integrales consiguió lo anterior es que siempre escucha a sus clientes para entender cuál es su verdadera necesidad.

“Específicamente para esta campaña, fue relacionar algo muy bueno como el viajar y conocer nuevos lugares y toda la experiencia que vives cuando estás en el aeropuerto, de una forma positiva para que el paciente relacionara las vacunas con algo bueno, divertido y que te permite vivir tu vida normalmente y viajar libre de influenza”.

De esta manera, Sistemas Integrales se abocó a resolver la problemática del mínimo o nulo interés de las personas por este tema, con una campaña que resaltó por su grado de afinidad con las mismas. “Entendió la necesidad de convertir un proceso normal en algo diferente para enganchar a la gente”, continuó Angélica Serrano, “a nadie le gusta que lo vacunen, pero tampoco estar enfermo en la cama 2 semanas sin poder hacer nada, por eso el dar el mensaje de un viaje libre, ayudó a posicionar el beneficio de la vacunación”.

Esto recobra una mayor relevancia en la actualidad. De acuerdo con el último reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud (SSA) los casos de influenza en México tuvieron un repunte. Se calcula que del 1 de octubre de 2017 a enero de 2018, 1,509 casos positivos de influenza fueron confirmados, esto es un 17 por ciento más que la temporada invernal previa.

El éxito de la campaña creada por Sistemas Integrales, según Angélica Serrano, lo definen las expresiones de las personas, ya que comenzaron acercándose sólo a ver lo que se estaba haciendo en el momento y terminaron convencidos de vacunarse. Con esto, Sanofi subió su propio estándar en el ámbito, ya que al final reportó un crecimiento de gente vacunada en un 20 por ciento con respecto al año anterior.

La forma en la que el marketing resuelve problemas permite que los profesionales del marketing estén cada día más convencidos que esa es la mejor definición de creatividad que puede existir. La clave está en poder enfocarla a lo que realmente es útil, y esta es una característica propia de las agencias especializadas.